El Fluor

El flúor es un elemento químico, del grupo de los halógenos, que aumenta la resistencia del diente a sufrir caries.

Aunque los niños y jóvenes son los mayores beneficiados de su uso, su utilización es beneficiosa para los dientes en cualquier etapa de la vida, y especialmente en adultos con raíces dentales al descubierto y en enfermedades periodontales.

El mecanismo de acción de acción del flúor es proporcionar al esmalte dental una mayor resistencia contra el ácido que causa la caries. Básicamente incrmenta la mineralización y el endurecimiento del esmalte.

El flúor ingerido es muy útil sobre todo en niños durante el periodo de crecimiento y endurecimiento de los dientes (hasta los 11 años aproximadamente) En algunos países el agua contiene suficiente flúor para reducir la caries dental (aunque en exceso puede producir manchas o alteraciones del color). También se puede administrar mediante pastillas o gotas de fluoruro de sodio.

El método de administración más frecuente es el tópico, mediante enjuagues bucales (caso de colutorios y pastas dentífricas). En estos productos el flúor está muy concentrado, por lo que no debe ser ingerido.


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

Equipo Profesional - Nuestras Clínicas - Contacto

 

Design: Alex Lloyd